Euskadi acogerá el mayor foro para la transformación digital de la industria

El evento reunirá en el BEC entre el 25 y el 29 de mayo a representantes de empresas punteras que expondrán sus teorías

DONOSTIA– El Bilbao Exhibition Centre BEC de Barakaldo acogerá del 25 al 29 de mayo de 2020 BeDigital, un foro para la transformación digital de la industria dirigido a aquellos interesados en reorganizar su actividad industrial y redefinir sus modelos de negocio aprovechando para ello las claves de la revolución industrial.

Los asistentes podrán conocer las herramientas tecnológicas más avanzadas.

BeDigital está organizado por la Asociación española de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, por Advanced Manufacturing Technologies y por el propio Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración del clúster GAIA.

Según destacaron ayer los organizadores de este evento, en la cita se mostrarán las últimas soluciones y herramientas para la digitalización avanzada, que estarán presentadas por empresas desarrolladoras de software, TICs, informática y equipos, consultoras y centros tecnológicos.

La nueva edición de BeDigital combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual y networking.

Así, a través de los Digital Talks, conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación, representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito.

Las sesiones girarán en torno a las tres grandes fases productivas de las empresas usuarias – preproducción, producción y postproducción, todas ellas desde el enfoque de IoT, Inteligencia Visual y Arficial- y además abordarán temas de actualidad en materia de ciberseguridad.

PROPUESTASAdemás, tanto las empresas expositoras como las patrocinadoras podrán mostrar sus propuestas técnicas y de innovación en los Innovation Workshops, breves presentaciones de en torno a diez minutos que tendrán lugar en el área Speakers’ Corner ubicado en el centro del pabellón.

La celebración de BeDigital en el marco de BIEMH, la mayor feria de máquina-herramienta y fabricación avanzada internacional del país, conformará “un espacio de referencia para la Industria 4.0 con sinergias y nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles”. 

Comments